TORRESTRELLA 956.30.43.12

Alburejos_AlvaroDomecq2

España no es un tópico. España es una verdad tan dificil de atrapar como el aire que respiras. España es una palabra y un misterio. Se entrega a ti y luego huye. España ni aunque la vieras mil veces, se deja conocer, tal como es, de verdad y por dentro.

Por eso, permíteme amigo, que sea tu anfitrión en una España pura. Andaluza, cálida y serena. Mi tierra. Donde yo aprendí a escuchar antes que a hablar, a montar antes que a andar, a decir jaca antes que a decir soy.

Caballos. Lo debes saber, caballos es mi vida; toros, mi capricho; bodegas, mi sangre y campo, mi libertad.

Permíteme, amigo, por fin, que te invita a conocer mi casa. A compartirla. A hablar del sol y de la tienta. Del aire y del quiebro.

Déjame que, en estas páginas, te enseñe como es mi mundo. Y perdóname que, por unos momentos, me sienta poeta cuando hablo de mis caballos, filósofo cuando hablo de la tierra y orgulloso cuando hablo de lo que siento.

Esta es tu casa, LOS ALBUREJOS, mi mundo, por dentro.

Fue un ganadero, rejoneador, empresario y político español. Creador de un encaste propio, su figura es clave dentro del mundo taurino, ya que revitalizó el arte del rejoneo después de la Guerra Civil. Fundador de la ganadería Torrestrella, fue además Alcalde de Jerez entre 1952 y 1957, y presidente de la Diputación de Cádiz de 1957 a 1967.

5 rasgos que le definen:
1. Familiar, 3 hijos, 10 nietos, 20 bisnietos
2. Escritor de Mi Vereda al Galope y El Toro Bravo, el cual sigue siendo una obra referente para todos los aficionados a los toros.
3. Generoso, recibió La Cruz de la Orden Civil de la Beneficiencia por sus numerosas participaciones en festivales de carácter benéfico. También fue distinguido con la Orden de Isabel la Católica y la Orden del Mérito Civil.
4. Hospitalario: su casa y sus tierras siempre fueron un lugar de acogida, abierta a amigos, conocidos, necesitados, visitantes y extranjeros.
5. Medalla de Oro de las Bellas Artes, una medalla que concede el Ministerio de Cultura de España. La medalla distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico, como era el Caso Álvaro Domecq.

Es un rejoneador, empresario e hijo del también rejoneador Álvaro Domecq Díez. Condecorado con miles de premios en el mundo taurino, como la Medalla de Oro al Mérito Taurino, entre muchos otros.

5 rasgos que le definen:

  1. A los cinco años consigue su primer premio como caballista en la Feria de Sevilla, y ya con trece años corta dos orejas y rabo en un festival taurino.
  2. Inicia su carrera de rejoneador en la Plaza de Ronda con 19 años, en 1959.
  3. En 1971, toreó 111 corridas en el mismo año, rejoneando la última vez en Jerez con 7 toros y cosechando uno de los mayores éxitos de su vida.
  4. Ha recibido numerosas distinciones a lo largo de su vida, destacando tres trofeos en la Real Maestranza de Sevilla, cuatro en la Feria de la Merced de Barcelona, el trofeo al mejor toreo a caballo en Portugal, en 1966, premio al mejor rejoneador en 1972, primer premio en el concurso de Acoso y Derribo en 1972 y Caballo de oro en el mismo año.
  5. Empresario, siendo director de Explotación Frisona Andaluza en el 68 y 69, Consejero de Secansa y Expendibles Santa Isabel en la actualidad, y Socio del Club Financiero Genovés y de la Escuela Española de Equitación Somosaguas.

Nacido en Mayo de 1968, siendo rejoneador como su abuelo Álvaro Domecq Díez y su tío Álvaro Domecq Romero, sigue la tradición familiar del arte taurino.

5 rasgos que le definen:

  1. El 12 de Octubre de 1985, hace su presentación en público el mismo día de la retirada de su tío Álvaro, y con la presencia de su abuelo.
  2. En 1987 actúa en seis novilladas y festivales.
  3. En 1988 rejonea 22 corridas. Destacando en el Puerto de Santa María saliendo a hombros de la plaza. Ese mismo año en Septiembre, toma la alternativa en Ronda de manos de su abuelo, y en presencia de su tío, dónde corta 4 orejas.
  4. Sigue la presentación en Barcelona, dónde obtiene el premio otorgado por la prensa, al mejor rejoneador.
  5. Entre 1989 y 1990, actúa en 66 corridas, viéndose obligado a suspender varias actuaciones por culpa de la peste equina.

Nacido en 1971, tres años más tarde que su hermano Luis Domecq Domecq. Sigue los pasos de su abuelo, su tío y su hermano, al convertirse en rejoneador.

5 rasgos que le definen:

  1. Sobrino y nieto de rejoneadores, Álvaro Domecq Díez y Álvaro Domecq Romero.
  2. Hace su presentación como rejoneador en 1988, en la plaza de toros de Chiclana de la Frontera, figurando en el cartel junto a su tío y su hermano Luis.
  3. Finaliza esa temporada con 5 festejos toreados.
  4. En 1989, actúa en 10 festejos en todo el año.
  5. En 1990, rejonea 20 espectáculos, y termina esa temporada haciendo su presentación en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, festival organizado por el Aula Taurina.